Review: "Al feeder" de Roberto García

Este es el primer "review" o análisis que se hace en el blog y espero que le sigan muchos más. Debutamos con un libro sobre la pesca al feeder que ha escrito Roberto García y que se presentó a finales del mes de Mayo. Ha sido un éxito entre los pescadores de feeder y competición y os explico el porqué. 

Roberto García Blázquez es un pescador de Plasencia, Cáceres, con un gran experiencia dentro del mundo de la pesca. Según sus propias palabras, está especializado en la pesca al feeder desde el año 2009. Desde entonces ha participado en numerosos campeonatos de España y en varios Mundiales, tanto por naciones como de clubes.


Al recibir "Al feeder", nos encontramos con un libro de 101 páginas, de tapa blanda, en una cuidada edición. Está repleto de fotografías a todo color con las que el autor nos ilustra sobre los temas que está tratando. Encontramos también algún diagrama e incluso alguna imagen aérea de escenarios de competición. Un aspecto que destaca al leerlo es que algunas frases con ideas clave o pequeñas síntesis están muy marcadas, tanto en tamaño como en negrita, para intentar centrar la atención del lector. 

Roberto comienza definiendo y clasificando la pesca al feeder para después explicar los materiales, engodos, cebos y los montajes básicos para iniciarse en esta pesca. Más adelante se adentra en la forma de preparar una competición describiendo diferentes aspectos a tener en cuenta e incluso ofreciendo aspectos estratégicos. Finaliza el libro con una descripción muy completa de escenarios de competición muy populares en España como el Canal de Castrejón, el embalse de Arrocampo - Almaraz o Riola - Fortaleny entre otros.


Antes de entrar en la parte de opinión quiero recordar a los lectores que mis palabras son absolutamente imparciales. Con Roberto solo me une la pasión por la pesca y la admiración que siento por él debido a su grandísima capacidad de enseñar y transmitir.

Los aspectos positivos y negativos que yo he encontrado en "Al feeder" son:

🔺 Aspectos positivos:

      🔼 El libro es tremendamente fácil de leer. Las más de 100 páginas del libro se leen de un tirón. La redacción es tan clara y tan directa que las páginas van pasando sin cansar al lector. Ameno y directo, no se puede pedir mucho más.

      🔼 Es un libro para todos. Tanto el pescador que se inicia en el mundo del feeder como aquel que lleva muchas competiciones en su haber aprenderá algo con este libro.

      🔼 Los ejemplos prácticos, las anécdotas y la descripción de los escenarios son, en mi opinión, el aspecto más atractivo del libro. En vez de limitarse a describir y explicar, Roberto nos va "salpicando" con anécdotas y ejemplos reales que ayudan a entender y afianzar los conceptos. La descripción de los escenarios es sencillamente, impresionante. Te dice dónde y cómo pescar... ¡Hasta que engodo y cebos utilizar!

🔻 Aspectos negativos:

     🔽 Probablemente no sea un aspecto negativo pero está muy enfocado al mundo de la competición. El pescador alejado de los concursos y competiciones, que pesque por libre, puede sentir que este libro no es para él. Pero repito: todo el mundo, sea cual sea su nivel, puede aprender leyendo estas páginas.

     🔽 Seguro que el autor tendrá sus motivos y aunque solo sea por poner un pero... ¿Y los cebadores de gusano? No recuerdo encontrar ninguna referencia a los mismos en todo el libro. Es cierto que en España no son los más utilizados pero seguro que tienen su aplicación. Me hubiese gustado leer algo sobre ellos... Roberto, ¿Te animas a escribirnos algo sobre ellos?


Para concluir, no puedo más que recomendar el libro. Me atrevo a decir que es absolutamente imprescindible si estás empezando en este mundo del feeder. No compres un solo cebador sin antes haber leído el libro. Puedo decir que llevo más de 8 años leyendo en varios idiomas todo lo que he encontrado sobre esta pesca y, sin duda, "Al feeder" es la mejor "guía" que encontrarás sobre este tema.


Texto: Daniel Porto. Fotos: Daniel Porto. 

2 comentarios :

  1. Un analisis bastante completo del libro (el cual si he leido), pero si hecho en falta, algún que otro escenario de pesca, bien lo del engodo, aunque al final cada maestrillo tiene su librillo, podria definirse para cada lugar, aunque eso efectivamente será de cada cual, el libro es ameno y resulta interesante, dando a entender lo que muchos autores no explican en sus libros, como poder triunfar en cualquier escenario poniendo un poquito de su parte, espero que el autor no se detenga en esta fase de la pesca y nos deleite con otra de sus muchas experiencias dentro del mundo de la pesca, no en vano empezó en este mundillo con tan solo cuatro años.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.