Mañana de niebla, tarde de paseo.

Dan y yo nos juntamos una fría mañana de enero, el objetivo era pescar barbos en el río. Tenía noticias de que el río estaba dando bastante pesca. Decidimos dirigirnos a una zona que no habíamos pescado nunca. Al llegar vimos unos cuantos barbos aguas arriba en una zona impracticable... Pensamos que también estarían donde nosotros decidimos iniciar la jornada… 

Estuvimos cerca de una hora en la zona elegida y, como no habíamos tenido ni una picada, decidimos ir a otra zona que sabíamos que daba peces.

Cuando llegamos a la nueva zona nos encontramos a un pescador conocido, que nos dijo que acababa de estar pescando. Las noticias eran bastante malas respecto a la pesca, pero nos indicó otra zona, en la que nos aseguró que sí encontraríamos los ansiados barbos.


Entonces mi compañero y yo decidimos ir a esta nueva zona, que tampoco conocíamos. Cuando llegamos allí nos impresiono bastante el entorno, y la bonita carrera que había para la boloñesa.

Yo nada más llegar estuve viendo la profundidad ya que llevaba la caña montada, a la vez que tiraba unos tiradores de gusano, mientras tanto Dan estaba un poco indeciso de cómo pescar, al final optó por pescar al tiento.

Yo empecé bastante mal porque no encontraba los barbos, pero Dan nada más ponerse clavó el primero y lo sacó.

 Él siguió teniendo picadas en la misma zona pero yo no lograba dar con ellos, hasta que… ¡Primera picada y primer barbo!

Ambos sonreímos, pensábamos que con el agua tan fría y transparente lo íbamos a tener muy difícil, pero por lo menos ya no nos íbamos bolos.

Estuvimos un rato más, seguimos cebando, Dan seguía teniendo picadas, pero decidimos parar para comer  y hablar. 

 Al volver los barbos ya no estaban en el sitio dónde antes, pero tuve la suerte de localizarlos, habían bajado un poco, estaban al final de la carrera. 

 Decidimos ambos hacer las pasadas centrándonos en esa zona y tuvimos un rato muy bueno en el que pudimos clavar bastantes barbos de forma continuada.

Lo que no cabe duda es que fue una gran jornada de niebla, frío, paseos, de conversaciones y de barbos…



Texto: Víctor R.  Imágenes: Víctor R. y Daniel Porto.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.