Jornada de carpas al feeder - Feeder fishing for carp

El objetivo de la jornada era pasar una mañana de principios de marzo sacando algunos peces. Después del parón invernal era momento de volver a las andadas y volver a pescar esos ríos y embalses que tanto me gustan. El escenario elegido en esta ocasión fue un río madrileño cercano a la capital.


El día amaneció con algo de niebla que se quitó antes de mojar el engodo. Un día soleado y agradable con algunas rachas de viento del norte. El río se encontraba en optimas condiciones y, después de semanas de fuerte corriente, las aguas bajaban más calmadas.

Quizá el montaje que más utilizo para pescar al feeder.

Me decidí por la pesca al feeder con material bastante ligero para lo que acostumbro. Cebadores de 40 gramos tipo "open end" en un sencillo montaje según se aprecia en las imágenes. Líneas finas: cuerpo de 0,20 mm y bajos de 0,16 mm. Anzuelos pequeños (nº 16 y nº 18) pero lo suficientemente fuertes para luchar con algunos de los peces que sabía que se encuentran en este río.

Dynamic Feeder y Gold Medal fueron los engodos del día.

Los cebos muy sencillos también: únicamente gusanos blancos y rojos y una lata pequeña de maíz para toda la jornada. Engodos Tubertini y Van den Eynde por cortesía de la tienda "Fish Point". Decir que es la primera vez que los usaba y el resultado salta a la vista. Textura perfecta para este tipo de pesca y aceptados instantáneamente por los peces. Mojé aproximadamente 1 kg en seco y todavía me sobró un poco.

Una de las mejores carpas de la jornada.

Comencé cebando con 5 cebadores con engodo y maíz únicamente. Enseguida monté un bajo de línea de unos 40 cm y, al tercer cebador, primera picada.  La mañana transcurrió con 10 peces en la sacadera y un par de roturas de bajo. Un resultado mucho mejor del esperado. Un par de carpines "prusianos" de gran tamaño y 8 carpas de todos los tamaños. Destacaron dos peces por encima de los 4 kg que me hacieron disfrutar con un equipo ligero.

Gran ejemplar de carpín (carasiuss gibelio).



Texto: Daniel Porto. 
Fotografías: Daniel Porto.

3 comentarios :

  1. enhorabuena compañero gran jornada, ademas las aguas tenian que estar frias. lo dicho, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manu. Tuve la suerte de localizar el punto donde los peces querían comer... Un saludo!

      Eliminar
  2. A menudo Dan, lo mas sencillo es lo más practico y funcional,uno de mis personales retos,en este deporte de la pesca, es intentar hacer lo que me gusta con la mayor sencillez posible, hacer fácil lo que aparentemente no lo es,comparto tu misma idea, Enhorabuena por el reportaje!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.