Tarde de verano en San Juan - Summer Evening in San Juan Reservoir

Os dejo unas fotos de una corta sesión de pesca. Algo menos de 3 horas de pesca en el embalse de San Juan. Esta vez con Juanan, un compañero que llevaba una larga temporada sin coger las cañas. Ya era hora de que volviese a tirar unas picadas y sintiese algún pez al otro lado del sedal.

Tarde de calor con los pies a remojo...

Tarde de verano: pesca y tranquilidad.

Nos desplazamos a media tarde hasta una de mis zonas preferidas de este escenario madrileño. Buscamos una zona de arena con un fondo más o menos uniforme y decidimos pescar a 12 -15 metros de la orilla con pequeños flotadores. Utilizamos equipos ligeros e hilos finos más finos de los habitual debido a que las aguas estaban realmente transparentes. Como cebo utilizamos algo típico para el barbo en este embalse: gusano blanco.


Pequeños pero peleones.

¡Captura y Suelta!

Conforme avanzaba la tarde fuimos reduciendo la profundidad de nuestros aparejos hasta pescar con apenas 1 metro de profundidad. Los barbos de este embalse tienden a subirse a medias aguas. Además se movían inquietos cerca de la superficie y las picadas eran muy rápidas. La verdad es que fallabamos la mayoría de las veces que nuestro flotador se hundía.


100% pesca de verano. 

El barbo más grande de la jornada.

Hoy en día todavía me sorprendo con rincones como estos. El embalse de San Juan, a veces llamado "playa de Madrid", situado cerca una aglomeración urbana de millones de personas y con una afluencia de gente tremenda, se conserva con aguas transparentes, con un entorno espectacular y con unos peces magníficos. ¡Que siga así por muchos años!


Fotos: Juan Antonio M. y Daniel Porto. Texto: Daniel Porto.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.