Graveras del Sudeste de Madrid - South Easth Madrid Gravel Pits

 En los últimos meses he decidido explorar las lagunas y ríos que tengo alrededor de casa. Apenas llevo un par de años viviendo en el sur de Madrid y creo que esta zona tiene un grandísimo potencial.  Puedo presumir de vivir en un sitio donde tengo decenas de lagunas en un radio de 15 km y algunas a cinco minutos de la puerta de casa. No son paraísos de pesca llenos de peces pero albergan una buena variedad de diferentes especies. Que nadie se engañe con estas palabras. En las mayoría de estos escenarios hay que trabajar mucho para sacar cada pez.

Un bonito carpín capturado a centímetros de la vegetación de la orilla. 

La mayoría de estas lagunas son antiguas graveras utilizadas para la extracción de áridos. Con el paso de los años, y cuando ya se había horadado lo suficiente, estos "agujeros" eran abandonados y se llenaban de agua. Por tanto nos encontramos con escenarios con profundidades de hasta 4 y 5 metros muy cerca de la orilla. En la mayoría de los casos el agua que reciben proviene de filtraciones desde ríos cercanos. Gozan de abundante vegetación en sus orillas y en algunas de ellas encontramos concentraciones de fango en el fondo que pueden dificultarnos la pesca.

La pesca cerca de la orilla parece ser la más productiva en estos escenarios.

Estas lagunas se pueden pescar con diferentes técnicas pero siempre debemos afinar nuestros montajes. Personalmente prefiero pescarlas a la inglesa o al method feeder. En la pesca con señuelos artificiales debemos recurrir a pequeños engaños en colores naturales.

Algunas lagunas tienen una importante población de black - bass.

Texto y fotos: Daniel Porto.


1 comentario :

  1. Hola !! En sur de Madrid ?? Estan prohibidas las mayoria ... me refiero a la zona de Seseña ... y una que me dijeron que, si, se puede pescar , tambie la e visto projibida !!! Lo que no esta prohibido ,tiene muy pesca por culpa de los comepeces !!! Asi que...solo el pagar la licencia no esta prohibido ...pero cada vez vobran menos ...los pescadores verdaderos ,abandonan poco a poco la pesca ,mientras los comepeces moriran dd hambre al no tener que pescar pa comer ... quiza quedaran las ranas !!! Prohibido , prohibido y mas prohibido ... que asco ... yo tengo licencia y pa los niños ...pero ya el año que viene ....na !! Un saludo !!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.