Resumen 2018: Valerio Chumillas

Termina el año y es momento de echar la vista atrás y ver como ha sido la temporada de pesca. Os dejamos aquí el balance de Valerio. 2018 ha sido para él un año cargado de competiciones, victorias y lecciones aprendidas.  ¡Valerio, qué el año que viene sea tan bueno como este y sigas compartiendo con todos nosotros tus aventuras!




El 2018 se termina y es hora de hacer balance, la temporada ha sido larga e intensa, no dispongo de datos exactos pero aproximadamente calculo unos 25 open pescados, 4 campeonatos federados, entre 80 y 90 jornadas de pesca y como siempre un sinfín de escenarios repartidos por toda España y también en Portugal...


El balance del año es bastante positivo, a nivel aprendizaje creo que ha sido una temporada provechosa donde he avanzado en todas las modalidades desde minitalla, inglesa, corcheo etc...Además he tenido nuevas experiencias como ha sido pescar una maratón nocturna por parejas con mi incansable amigo Sergio Íñigo en Valdecañas que además estuvimos a punto de ganar, o competir por primera vez fuera de mis fronteras en Portugal con mis amigos Manuel y Andrè Silva que son casi parte de mi familia...



A nivel resultados, en el 2017 "me quejaba" de que no ganaba nunca nada, quedaba bien pero no remataba, pues bien, en este 2018 he tenido la suerte de ganar un par de títulos, a nivel individual gané el Madrid Máster, una competición no muy importante pero de la UE disfruté mucho en las cuatro mangas que disputamos y cuya victoria me da el billete para pescar de nuevo el Iberian Máster el año que viene.


El éxito más importante llegó a nivel equipo con la medalla de oro el el Nacional de Corcheo Mar con el club Ubriqueño, campeonato esté en el que no peleé con la caña en la mano sino como capitán del equipo. Fue algo inolvidable que además sirve para el año que viene estar presentes en el Campeonato de Europa de Corcheo Mar que se celebrará en Junio en Cerdeña. Desde aquí felicitar a Raúl, Cazorla, Pedro, Canijo, Manolo, David y Simón por este oro y agradecer el haber contado conmigo para este proyecto.

Fuente: PescaCorcheo.com


Pero la más importante de las valoraciones no son los títulos sino lo único que nos queda de este deporte y eso no es otra cosa que los buenos ratos pasados en la orilla de cualquier charco disfrutando de esta bendita locura que es la pesca de competición. Eso y la buena gente que esta afición me ha hecho conocer es realmente lo importante, en eso el año ha sido totalmente excelente, espectacular, cada vez mejor, han sido innumerables los días que he vuelto a casa con la sensación de haber pasado una mañana o un fin de semana genial...



El 2018 también deja alguna espina clavada, competiciones como el Iberian, el Nacional individual de agua dulce o el Selectivo de Equipos de Castilla la Mancha en las que pusimos mucha energía y las cosas no salieron bien. Volveremos a lucharlas todas ellas el año que viene.



También ha sido un año un poco agobiante en determinados momentos, da la sensación de que a veces quiero estar en demasiados sitios a la vez y no me da tiempo a preparar como es debido todas las competiciones, quizás el año que viene deba ser más moderado y aflojar un poco el ritmo, el que mucho abarca poco aprieta...



Sin más me despido con una disculpa, me gustaría que no fuera así pero en este año las crónicas del blog se han demorado demasiado, la información sobre una competición caduca rápidamente y este año no hemos podido publicar todo lo rápido que nos gustaría.



Os deseo a todos los lectores unas felices fiestas y un muy feliz 2019 cargado de grandes capturas... termino ya la crónica que tengo que atar unos anzuelos para pescar barbos a la inglesa mañana!!!!


Texto: Valerio Chumillas. Fotografía: Valerio Chumillas y fuentes mencionadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.