Presentación Javier Duro

En esta ocasión volvemos a presentar a un nuevo colaborador. Muchos pescadores de Madrid y ahora ya de Extremadura conocerán a Javier Duro, un pescador de una gran experiencia en la pesca de agua dulce y en la modalidad de feeder. Seguro que nos trae muchas experiencias de pesca a orillas del Guadiana.  ¡Bienvenido a bordo Duro!







Me llamo Francisco Javier Duro Simón aunque en la pesca todo el mundo me conoce como "Duro". Mi pasión por este deporte comienza en la infancia con mis padres y hermanos, íbamos casi todos los fines de semana por los pantanos y ríos de toda España.



Con 4 años ya tenía una caña en las manos y por aquel entonces conocí a Marcos Polo, que con el tiempo se convertiría en uno de los grandes pescadores que ha tenido este país, junto con él y nuestros padres disfrutamos prácticamente todos los fines de semana de esta afición. Estuve pescando hasta los 16 años, en que el interés por otros deportes que practicaba me alejó de la pesca hasta los 22 años en que la retomé hasta la actualidad.



A mis 45 años me dedico por completo al mundo de la pesca. He practicado este deporte junto a algunos de los mejores pescadores del mundo y además de ser mi hobby es también mi profesión pues soy el responsable de la fabricación y mantenimiento de la empresa SUPER BAITS.





En esta segunda etapa adulta he competido con las dos comunidades autónomas en las que he vivido y con las dos modalidades que he practicado: habilidad y feeder. Participé en 12 campeonatos de España, de los cuales he obtenido:

- Medalla de plata en campeonato de España feeder por la comunidad de Extremadura.

- Medalla de bronce por equipos en campeonato de España feeder con el club de pesca Guadiana Suena, también de Extremadura.



Aunque mi mayor satisfacción en estos años ha sido mi labor como entrenador-profesor de la escuela de pesca de la Federación Madrileña. Estos años constituyeron uno de mis mejores momentos deportivos ya que me hice cargo, junto con algunos buenos amigos pescadores, de un pequeño grupo de chavales y mujeres que a lo largo de los años cosecharon triunfos muy importantes para la comunidad de Madrid.

Entre ellos cabe destacar a Daniel Muñoz y Víctor Rodríguez, este último, colaborador de "Todos los peces, todas las técnicas"; clasificados ambos este año 2018 para ir al mundial sub 25. Asimismo destacar a Pedro Maldonado que también ha participado en varios campeonatos del mundo.

Algunos de los triunfos con la escuela fueron:

- Medalla de bronce campeonato de España U-14 por equipos.

- Medalla de bronce campeonato de España Damas por equipos.

- Medalla de oro campeonato de España Damas individual.

- Medalla de plata campeonato de España Damas individual.

- Medalla de bronce campeonato de España U-14 individual.

- Además de vari@s pescador@s con plaza en las divisiones nacionales a nivel individual.



Lo último que me propuso la directiva de la Federación Madrileña antes de trasladarme a la Comunidad Extremeña fue, junto al por aquel entonces Presidente de agua dulce de la Federación Madrileña, Juanjo Villasevil, ser seleccionadores del equipo de Madrid Senior. Fue un reto difícil ya que trabajar con adultos es completamente distinto a trabajar con niños e incluso Damas.



El resultado fue una formidable medalla de bronce por equipos a nivel nacional que nos supo a gloria debido al altísimo nivel que tienen otras comunidades en esta categoría.

Hasta aquí el resumen de mi vida deportiva en el mundo de la pesca.

¡Saludos y hasta la próxima!


Texto y fotografía: Javier Duro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.