Imágenes de la subida de la boga - Bogas Underwater



La pasada primavera los ríos de nuestro país discurrían rebosantes de agua. Las lluvias y el deshielo convertían cualquier arroyo estacional en un oasis de vida acuática. Las plantas, los insectos (muchos de ellos válidos como cebos de pesca, ver artículo del compañero Kily) y algunos peces se agolpaban en torrentes que, muchas veces, podían cruzarse de un salto.



Exactamente a finales del pasado abril, paseando por la sierra de Madrid con Coral, descubrimos la subida de boga en todo su apogeo. Era impresionante ver como centenas de bogas se agolpaban en las zonas con más agua de un pequeño arroyo. La profundidad no era mayor de dos palmos. Volvimos al día siguiente con la "cámara de acción" y pudimos tomar algunas imágenes que merecen la pena. La lluvia de la noche enturbió el agua y las imágenes no son tan claras como me gustaría pero el resultado es más que aprovechable.

En vez de colgar un vídeo en youtube o vimeo sigo con mi idea de subir imágenes GIF. Creo que ilustran bastante bien las entradas del blog. No creo que sea necesario extenderse más. Ver a estos peces bajo el agua resulta casi hipnótico.












Texto: Daniel Porto. Imágenes: Coral R. y Daniel Porto.



4 comentarios :

  1. Que gran pez y que poco se le tiene en cuenta cuando se toman ciertas decisiones, aunque muchos de los que se manifiestan no saben ni que especie es esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que razón tienes Perico! He visto que rodaste un reportaje para Jara y Sedal sobre la pesca de la boga. ¿Se puede ver en algún sitio?

      Eliminar
  2. Dan próximamente lo echaran en emision,no se exactamente la fecha me tienen que llamar,en principio era para esta temporada que empieza en noviembre.pero tienen muchos reportajes pendientes,este reportaje a quedado chulo con unas imágenes impresionantes se verá un frezadero asta arriba de huevas y un centenar de ellas fuera del agua estenuadas del ansia de desovar en apenas 10cm de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, deseando estoy de que lo emitan. Cuando sepas cuando lo emiten avisame por aquí o por facebook para que no se me pase verlo.
      Un saludo!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.