Barbos con flotador invertido - Barbel on the slider.

En esta ocasión os traigo unas imágenes de una mañana de pesca a la inglesa. El escenario elegido fue una laguna del sudeste madrileño. Se trata de una laguna de gran profundidad con agua de una aceptable calidad. Podemos encontrar diferentes especies entre las que destacan barbos de diversos tamaños.

Flotadores invertidos y barbos pequeños. 

El objetivo era capturar algunos de estos barbos pescando a la inglesa. Aunque es posible conseguir que suban hasta la superficie (a base de gusano y tirador) decidí pescar con flotador deslizante. El día amaneció nuboso y frío y pensé que no eran las mejores condiciones para pescar con flotador fijo entre dos aguas.

El día se presentó nuboso y más frío que los anteriores.

Utilicé un flotador invertido que puede "cargar" con 8 gramos montado en una tetina de silicona. Línea de 0,20 mm para ganar rigidez, un grupo principal de plomo formado por una bola esférica y un par de plomos para equilibrar y un nudo de monofilamento de 0,25 mm.  Bajo de línea de 40 cm de 0,14 mm en una anzuelo fino del nº 16.

¡Qué pequeños eran los barbos de ese día! 

Pescar a la inglesa en estas condiciones no es lo más sencillo pero coger peces de esta manera resulta muy satisfactorio. Con aguas claras, profundidades por encima de los 6 metros y pequeños peces hay que afinar si quieres conseguir alguna captura.

Disfruté pescando a la inglesa como hacía tiempo.

La mañana transcurrió con numerosas picadas y bastantes peces en la sacadera. Todos barbos de pequeño tamaño que comían con suma delicadeza. No eran los peces que esperaba pero fue una mañana divertida. Pude "tirar" un gran numero de picadas y, aunque no clavé ni la cuarta parte, disfrute pescando a la inglesa como hacía tiempo que no lo hacía.

Mi veleta entre las olas que se levantaron con el viento.




Texto: Daniel Porto. Fotografías: Daniel Porto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.