Presentación Jorge Almeirim


Os traigo la presentación de nuestro nuevo colaborador Jorge Almeirim. Jorge es un destacado pescador portugués que a lo largo de los siguientes meses nos ofrecerá algunas descripciones de los mejores escenarios del país vecino. Que nadie se asuste por el idioma. Publicamos primero en portugués en deferencia a Jorge y a nuestros amigos portugueses y después en español. Sólo tenéis que bajar un poco para encontrar el artículo traducido. ¡Bem-vindo Jorge!




[ EM PORTUGUÊS]

Foi com natural alegria, que há alguns dias recebi um convite do Daniel Porto, para colaborar com este blog. O objetivo passa por vos dar a conhecer alguns cenários de pesca de água doce em Portugal, o que tentarei fazer e espero vos agrade.

Nascido em Maio de 1971, foi já com cerca de 15 ou 16 anos quando pela primeira vez fui à pesca na companhia de familiares. O gosto ficou e pouco depois entrei na minha primeira competição, como júnior, a qual até tive a sorte de ganhar, com cerca de 1.5 kg de percas sol. Como praticava atletismo, nos anos seguintes o tempo não era muito, e só muito raramente ia à pesca, na procura de umas carpas ou de uns achigãs, nem sempre com o maior dos sucessos, mas o gosto pela modalidade, esse, ia crescendo. Finalmente, em finais de 1996, comprei dois vídeos do grande campeão Mário Barros e aí deu-se o click que me fez de vez entrar a sério para o mundo da pesca à boia e da competição.



No inicio do ano seguinte, com 25 anos, entrei para o meu clube de sempre, cujas cores ainda represento, o Clube Eborense dos Amadores de Pesca Desportiva, e filiei-me igualmente na Federação Portuguesa de Pesca Desportiva, tendo começado a competir nos campeonatos regionais de uma das suas Associações Regionais, a 1ª ARPDR e em inúmeros concursos e convívios de pesca. Para além de algumas provas ganhas e de ter chegado ao Campeonato Nacional da 2ª Divisão Individual, como ponto alto da minha carreira desportiva, tenho o titulo de Campeão Nacional da 1ª Divisão de Clubes conquistado em 2010 com os meus colegas de clube e a consequente participação no Campeonato do Mundo de Clubes em 2011, realizado em Golubac na Sérvia. Para além deste titulo, alcançámos ainda o terceiro lugar do pódio em 2001, 2004, 2009 e 2014, bem como o titulo de Campeões da 2ª Divisão Nacional de Clubes – zona sul, em 2008. Mais recentemente comecei a praticar também a disciplina de feeder, tendo alcançado nos dois últimos anos o acesso à fase final deste campeonato nacional, atual 1ª divisão, onde estou, sendo patrocinado desde há 3 anos pela Loja o Anzol, importadora para Portugal da marca Matrix.



Para além da minha atividade como pescador, fui dirigente do meu clube durante vários anos, e de 2008 a 2010, fui Vice Presidente para a área de Água Doce da Federação Portuguesa de Pesca Desportiva, tendo em 2010 assumido o cargo de seu Presidente, que desempenhei até ao final de 2014. Quando da minha saída, foi-me atribuído pela sua Assembleia Geral o Titulo de Sócio Honorário e sendo este blog espanhol, não posso deixar de referir algo que muito me honra, o facto de mesmo sendo estrangeiro, em finais de 2015, ter recebido das mãos do meu bom amigo José Luis Bruna Brotóns, Presidente da Federação Espanhola de Pesca e Casting a medalha de ouro da Federação Espanhola.



Hoje em dia e para futuro, estou sobretudo empenhado no acompanhamento do meu filho, Luis Almeirim, que em 2014, aos 9 anos, se iniciou na pesca, e no ano seguinte, o seu primeiro ano de competição, sagrou-se Vice-Campeão Nacional de Iniciados (sub11) e nos dois anos seguintes, 2016 e 2017, com 11 e 12 anos, conseguiu dois terceiros lugares no escalão de juvenis (sub 14), pelo que o futuro se vislumbra risonho, sobretudo porque para além do jeito, tem muito gosto pela pesca desportiva.




_______________________________________________________


[ EN ESPAÑOL]

Fue con natural alegría cuando hace unos días recibí una invitación de Daniel Porto para colaborar en este blog. El objetivo pasa por dar a conocer algunos escenarios de pesca en agua dulce en Portugal, lo que intentaré hacer y espero que guste.

Nací en Mayo de 1971 y fue con cerca de 15 o 16 años cuando fui de pesca por primera vez en compañía de unos familiares. Me gustó y poco después participé en mi primera competición, en categoría junior, y que tuve la suerte de ganar con cerca de 1,5 kg de percasoles. Como practicaba atletismo en los años siguientes no tenía mucho tiempo y raramente iba de pesca en busca de carpas o black bass, y no siempre con mucho éxito, pero la afición por este deporte iba creciendo. Finalmente, a finales de 1996 compre dos vídeos del gran campeón Mario Barros y ahí se dio el "click" que me hizo entrar en serio en el mundo de la pesca con veleta y la competición.



Al inicio del año siguiente, con 25 años, entré en mi club de siempre, cuyos colores todavía represento, el Clube Eborense dos Amadores de Pesca Desportiva, y me uní igualmente a la Federación Portuguesa de Pesca Deportiva, empezando a competir en los campeonatos regionales de una de sus Asociaciones Regionales, la 1ª ARPDR y en innumerables concursos y encuentros de pesca.

Además de algunas pruebas ganadas y de llegar al Campeonato Nacional de 2ª División Individual, como punto culmen en mi carrera deportiva, tengo el título de Campeón Nacional de 1ª División de clubes conquistado en 2010 con mis compañeros de club y la consecuente participación en el el Campeonato del Mundo de Clubes celebrado en Golubac, Serbia. Además de este título alcanzamos el tercer lugar del podium en 2001, 2004, 2009 y 2014 así como el título de Campeones de la 2ª División Nacional de Clubes - zona Sur en 2008. Más recientemente empecé a practicar también la modalidad de feeder alcanzando en los dos últimos años el acceso a la fase final del Campeonato Nacional, actual 1ª División, donde estoy siendo patrocinado desde hace tres años por Loja o Anzol, importadora para Portugal de la marca Matrix.



Además de mi actividad como pescador, fui dirigente de mi club durante varios años y de 2008 a 2010 fui vicepresidente del area de Agua Dulce de la Federación Portuguesa de Pesca Deportiva, asumiendo en 2010 el cargo de Presidente, que desempeñe hasta el final de 2014. Cuando lo dejé, la Asamblea General me nombró Socio Honorario y siendo este blog español, no puedo dejar de mencionar algo que honra mucho: pese al hecho de ser extranjero, a finales de 2015, recibí de las manos de mi buen amigo José Luis Bruna Brotóns, Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, la Medalla de Oro de la Federación Española.



Hoy en día y de cara al futuro, estoy especialmente centrado en la formación de mi hijo, Luis Almeirim, que en 2014, a los 9 años, se inició en la pesca y al año siguiente, en su primer año de competición  se convirtió en Subcampeón Nacional de Iniciados (sub-11) y que en los dos años siguientes, 2016 y 2017, con 11 y 12 años, consiguió dos terceros lugares en el escalón de juveniles (sub 14), por lo que el futuro se vislumbra risueño, sobre todo porque además de talento, tiene mucha afición por la pesca deportiva.



Texto y fotografía: Jorge Almeirim.
Traducción al español: Daniel Porto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.