Bike fishing!

¿Tienes suerte y no vives demasiado alejado de un escenario de pesca?¿Cuantos años llevas sin ir a pescar montando en bici? Hoy te dejo una serie de razones por las que todos deberíamos ir, en alguna ocasión, a pescar usando la bici:

    - Disfrutas de un mayor contacto con la naturaleza.
    - Puedes llegar a lugares más alejados de lo que puedes llegar en coche.
    - No contaminas.
    - No gastas dinero en combustible.
    - Te relajas.
    - Haces deporte.

Todos hemos ido a pescar en bici alguna vez. Seguramente teníamos 12 o 13 años e íbamos a pescar al río que pasaba cerca de nuestro pueblo. En aquella época no llevábamos mucho equipo y en nuestra mochila ocupaba más espacio el bocata que los aparejos.



Se trata de reducir el material a lo mínimo. Foto: Carlos Alvera.

Hoy en día la cosa no tiene porque ser muy diferente. Será necesario reducir tu equipo a lo mínimo imprescindible. Y necesitarás una bici. Una mountain bike normal y corriente será suficiente para alcanzar tu destino. En mi caso particular llevo una híbrida con ruedas de 28" a la que he puesto un transportín. Y recuerda: usa siempre el casco. Los cascos actuales no pesan, se ajustan a la perfección y, como tienen montones de huecos por donde pasa el aire, no pasas calor.

Evidentemente no busques una jornada de pesca con enchufable o llevar tres cañas, un  rod pod y  un bedchair.  Creo que puedes moverte en bici para jornadas rápidas a stalking, feeder, inglesa y, sobre todo, jornadas en busca de depredadores.

Recuerda usar siempre el casco. 

Si vives relativamente cerca del río, pruébalo y verás como repites.

Fotos: Carlos Alvera y Daniel Porto. Texto: Daniel Porto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.